En dos días tuvo que definirse la semifinal más reñida del Challenger de Bogotá protagonizada por el colombiano Santiago Giraldo, 43 del mundo y el ecuatoriano Julio Campozano (280), duelo que finalmente favoreció al local por 7-6(7-4), 7-6(7-4), en dos horas 14 minutos de partido.
Ayer debido a la lluvia primero y luego por falta de luz natural se suspendió el partido que lo ganaba el colombiano 7-6(7-4), 4-4. En el reinicio de hoy domingo el ecuatoriano no pudo sostener su servicio permitiendo que Giraldo saque para match con 5-4 de ventaja, pero la lucha y deseos de competencia le hizo recuperar el quiebre al guayaquileño.
Julio César, que a lo largo de toda la semana desplegó un tenis agresivo y de mucha solidez en el fondo de la cancha, tuvo un set point en el primer parcial cuando ganaba 5-3 y estuvo a dos puntos de llevarse la segunda manga pues aventajaba 6-5 y 0-30 con saque del colombiano, que levantó y forzó al tie break que se lo llevó por 7-4.
Asciende al 230 y clasifica al US open
A pesar de la derrota Julio César se acredita 45 puntos ATP lo que le permitirá ascender del ranking 280 al 230 aproximadamente por lo que se asegura además jugar la fase de clasificación (qualy) del Abierto de los Estados Unidos (US Open) último Grand Slam de la temporada que se jugará en Nueva York desde el 21 de Agosto.
El medallista panamericano regresará a Guayaquil en las próximas horas donde preparará sus siguientes torneos, el Challenger de Manta (Julio 30) y la qualy del US Open (Agosto 21).
El Challenger de Bogotá se jugó en las canchas de arcilla del Club el Rancho de la capital colombiana, repartió $125.000 en premios y 125 puntos ATP al campeón.
Cortesía de nuestro colega Kenny Castro