En entrevista desde Australia con radio Líder de Ambato, el flamante refuerzo de Técnico Universitario, Francisco Usúcar, confirmó su llegada para el próximo fin de semana y aseguró que llega motivado para aportar al equipo en sus aspiraciones.
Nunca fue dirigido por Basualdo, pero la imagen que tiene como jugador es impecable y eso es una gran motivación para el uruguayo.
Su permanencia, en un principio, en el `rodillo rojo´ será por un año. Francisco se describió como un jugador aguerrido y a quien le gusta jugar rápido.
“Me gusta jugar a un toque, rápido, mis virtudes son presionar al rival y habilitar a mi compañero mejor ubicado. Además entregar todo al equipo que es lo más importante”.
“A Basualdo (DT) lo conozco como jugador, pero como técnico nunca lo he tenido y es una de las cosas que me ha motivado, ir para allá. Me puede enseñar mucho y estoy muy ilusionado por eso”, dijo.
Además confesó que no ha tenido la oportunidad de hablar con Basulado “pero seguramente se lo hará cuando llegue a Ambato. Sé que el club quiere quedarse en primera división, es un club importante en Ecuador y por lo que he visto tiene hinchada muy importante”.
Como uruguayo lo conoce a Waldemar Acosta, quien fue goleador con el Técnico en la Serie B en el 2011 y sabe que tradicionalmente a sus compatriotas les ha ido bien en el elenco guaytambo
“Ojalá que a mí también me vaya igual. Obviamente que voy a dar o mejor para que Técnico pueda quedarse en primera”.
[entrevista=120986,ancho=275,flotar=izq]Su arribo a Ecuador se dará el fin de semana siguiente, entre sábado o domingo.
Usúcar ha militado en equipos como Defensor Sporting, Rampla Juniors, Central Español y últimamente en el Adelaide United. Además fue seleccionado sub 17 y sub 20.