El ecuatoriano Julio Campozano escaló 51 lugares en el ranking ATP luego de que ya le sumaron los 31 puntos obtenidos en los dos torneos Futuros de Perú y el último Challenger que jugó en Panamá la semana pasada. Así entonces esta semana se ubica en el puesto 280 con 160 puntos.
En territorio peruano llegó a la final en Trujillo y cuartos de final en Lima, mientras que en Panamá alcanzó los cuartos de final. Este es el mejor ranking en la carrera tenística del guayaquileño de 26 años de edad que había logrado el puesto 318 el 2008.
Cabe anotar que Julio César ya se encuentra en Bogotá donde jugará el Challenger de esa ciudad que reparte $125.000 en premios y 125 puntos al campeón. Según sorteo debutará mañana (martes) ante el chileno Cristóbal Saavedra Corvalán.
Las aspiraciones del jugador Copa Davis tricolor siguen latentes, las cuales son llegar al ranking 200 en la ATP antes de terminar la temporada 2012 y así poder jugar las fases de clasificación de los Grand Slams y los cuadros principales de los torneos ATP 250.
Título y ascenso en dobles
Julio Campozano cerró su participación en el Challenger ATP de Panamá este último fin de semana ganando el título de dobles, junto al colombiano Alejandro González vencieron en la final a Daniel Kosakowski de Estados Unidos y Peter Polansky de Canadá por 6-4, 7-5.
Esta victoria que le significa su octavo título de dobles, tercero a nivel Challenger en su carrera, le permite subir del puesto 262 al 192 en dobles, también el mejor de su carrera.