Roger Federer ganó por séptima vez el torneo de Wimbledon y con esto igualó el record que mantenía Pete Sampras en el torneo británico más importante y consiguió recuperar el primer lugar en el ranking de la ATP.
Desde el primer set del partido el suizo se mostró superior a su rival. 6-4 fue el marcador con el que Federer se impuso a Murray de inicio. Para el segundo set el británico demostró mucho coraje y en una disputa intensa se llevó el mismo por 7-5.
El partido sufrió una paralización por lluvia, y al retomar el mismo Roger puso en la cancha la experiencia que le permitió mantenerse en el primer lugar de la ATP por más de 4 años seguidos y aprovechó las oportunidades de quiebre con las que contó.
6-3 y 6-4 fueron los resultados en los últimos sets con lo que Federer le quitó la ilusión a Murray de convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon desde 1936 cuando Fred Perry pudo ser profeta en su tierra.
Con este triunfo en cuatro sets, Roger Federer se adjudicó su décimo séptimo título de Gran Slam, además sigue sumando campeonatos en su carrera donde ha ganado 75 torneo profesionales.
El histórico suizo regresa al primer lugar del ranking donde estuvo por última vez en mayo del 2010 desplazando al serbio Novak Djokovic al segundo puesto y al español Rafael Nadal a la tercera casilla.
[video=120311]