Equipos

Representante asegura que el caso de dopaje de Vila, nuevo chulla, en 2008 fue un error (Audio)

Juan Pablo Espinoza, empresario ecuatoriano que participó en la negociación de Mauro Vila para que llegue a SD Quito, conversó con Rumba Deportiva. El representante habló de las características del jugador y de un problema que tuvo en 2008. 

 

En primera instancia comentó que el acercamiento del jugador con Deportivo Quito se dio por que Nelson Acosta conoce al jugador y porque la comisión de fútbol del club ha investigado y encontrado referencias positivas.

 

El jugador terminó de jugar el pasado semestre en Almirante Brown de la Serie B Argentina, su último choque fue ante River Plate. Antes militó en Indios y Querétaro de México, Defensor Sporting de Uruguay y ha sido convocado a diferentes selecciones charrúas.

 

La llegada del jugador es un hecho pero su arribo a territorio ecuatoriano todavía no se define debido a algunos problemas personales del jugador.

 

Villa tendría un episodio oscuro en su vida, cuando en 2008 dio positivo para cocaína en un análisis antidopaje cuando militaba en Defensor Sporting. Sobre esto Espinoza comentó que nunca se dio una suspensión por ese tema ya que fue un examen realizado por el club en donde hubo un error y que incluso se habló de mano negra en dicho estudio, es decir, que se quiso perjudicar al volante.

 

“Fue un error que se ha aclarado en los 4 años siguientes con muchos análisis que se le han realizado y también con su desempeño”, expuso.

 

[entrevista=119331,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a las características futbolísticas del jugador explicó que es un volante de llegada, de baja estatura, pero muy habilidosos, encarador y con muy buen pie.

 

Por su habilidad Mauro es un jugador que es objeto de muchas faltas sin embargo no ha tenido ninguna lesión leve en su carrera.