El campeonato de reserva, torneo que se lo juega a la par de primera categoría, tuvo su penúltima fecha este fin de semana y en la misma Deportivo Quito consiguió el cupo a la final al imponerse a su rival de turno Manta.
El conjunto chulla llegaba a esta jornada con una diferencia de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor Independiente. Al igual que el equipo de primera, los capitalinos se alzaron con una victoria por la mínima diferencia.
Con su triunfo logró el pase a su segunda final consecutiva en reserva y buscará revalidar el título logrado la temporada pasada donde midió fuerzas con Olmedo y lo superó en duelo ida y vuelta.
El objetivo que perseguirá desde ahora el equipo reserva de la "Plaza del Teatro" es el evitar la final para aquello tendrá que terminar primero en la segunda etapa y coronarse Campeón directamente.
La campaña del equipo azulgrana es de 21 partidos jugados en los cuales ha conseguido 14 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Suman 47 goles a favor y recibieron 21 tantos en contra.
Independiente se vio sorprendido en su partido ante Deportivo Cuenca en el cual cayó derrotado por dos goles a uno. Con este resultado se mantiene en la tabla con 38 puntos y hace inalcanzable la distancia que mantiene el puntero.
Dentro de los jugadores que se destacan en este campeonato están Rodrigo Rivadeneira de Emelec que ha marcado 15 goles, Gustavo Asprilla y Edison Quiñónez de Independiente también aparecen en la lista.