Hasta el momento han sido cinco los clubes que han variado de timonel debido a resultados que no han convencido a los dirigentes y la hinchada. Hay un caso curioso, el profesor Mario Saralegui ha sido el único que ha cesado de sus labores en dos clubes distintos.
Barcelona
En el caso de BSC, la salida de Luis Francisco Zubeldia se dio por la no compatibilidad con el presidente de la institución, Antonio Noboa. Según el entrenador, hubo una falta de respeto entre técnico y dirigente. Luego de la partida del `Príncipe´ llegó Gustavo Costas quien supo permanecer invicto hasta el partido contra El Nacional donde el `Ídolo´ cayó de local. En estos momentos, el `Narizón´ espera finalizar como líder de la primera etapa de nuestro certamen.
Deportivo Quito
Parecía que era una participación soñada de la `AKD´ en la Copa Libertadores, no obstante, el partido en Santiago ante la `U´ de Chile arrasó consigo la ilusión chulla y se llevó, de paso, a Carlitos Ischia, en su lugar apareció Nelson Acosta que ha sabido poner mucha autoridad en la tienda capitalina, su objetivo es la segunda etapa.
El Nacional
La irregular campaña de Mario Saralegui ya no llenaba a los dirigentes militares y por sus cabezas pasó darle una oportunidad a un estratega local, Sixto Vizuete. La campaña del `Príncipe de Guaytacama´ ha tenido muchos altibajos, el ecuatoriano ha prometido un buen proceso a largo plazo.
Técnico Universitario
Los `Guaytambos´ tuvieron un buen arranque de etapa, empero, su campaña se fue cayendo al igual que cada uno de los profesores que se hacían cargo del club. Recordemos que inició el año Fabián Bustos, luego llegó Mario Saralegui tras su salida del `Bi-Tri´, posteriormente de manera interina dirigió Boris Fiallos y ahora el timonel es José Basualdo, que en el 2004 estuvo al frente de Dep. Quito.
Centro Deportivo Olmedo
La inestabilidad de Olmedo no fue solo institucional sino también deportiva, tanto así que ha habido una verdadera pasarela de estrategas. En el orden respectivo, ellos no pudieron encaminar al `Ciclón´: Carlos Calderón, Héctor González, Juan Amador Sánchez, Héctor González y finalmente, en quien se ha depositado la confianza, Oscar Pacheco.
Con estos cambios, los anhelos y esperanzas renacen en cada una de las instituciones.