Javier Klimowicz, golero del Club Sport Emelec, casi un año después de recuperación de su lesión, volvió a ser convocado al equipo mayor. Lo único que desea es tener minutos de juego, sea en reserva o entrenamientos.
Tras la lesión de Esteban Dreer, ‘Klimo’ fue convocado como golero suplente para el enfrentamiento ante Manta este domingo a las 17h00. El cancerbero argentino nacionalizado ecuatoriano asegura mantenerse tranquilo
“Te puede tocar jugar. Estoy tranquilo, es un paso bueno para mí y ojalá se pueda ganar. Los primeros meses fueron de desesperación, luego se veía el día a día y que uno se iba poniendo mejor. Lamentablemente se da por una lesión de ‘Rifle’ (Dreer). Hoy me siento que puedo rendir” expresó.
No ha tenido minutos en cancha, físicamente se siente a la perfección pero reconoce que la parte futbolística le falta mucho
“Poco a poco puedo ir ganando ritmo de juego. En un partido de 90 minutos en reserva o un entrenamiento se puede uno dar cuenta de lo que le falta”. “En lo físico estoy bien, en lo futbolístico me falta, nunca pongo excusas y si estoy en el banco y me toca jugar no se ponen excusas”.
“Sin duda va a ser un partido complicado para el Manta. Siempre el cuerpo técnico nos brinda confianza, no solo a mí, sino a mis compañeros. Me llevaron en los partidos de Libertadores a pesar de que no iba al banco”, dijo el golero.
[entrevista=116188,ancho=275,flotar=izq]“Somos un grupo muy bueno, entrenando con mucha alegría y a cualquiera que le toque jugar sabe que tiene apoyo. Acá debemos pensar que estamos en una institución que en diciembre debemos pelear el campeonato”, finalizó posterior al entrenamiento del viernes.
Javier Klimowicz se lesionó en un entrenamiento en el mes de julio pasado. Fue sometido a varias operaciones en su rodilla, viajó a Estados Unidos para un mejor dictamen médico y luego de casi un año vuelve entre los convocados de Emelec, equipo al cual llegó en el 2009.