El presidente de la U lojana, Jaime Villavicencio, manifestó en radio La Deportiva la importancia del encuentro que disputará su equipo esta noche ante Barcelona, en busca de recuperar la punta. Asegura que restan cerca de 1000 entradas por venderse.
Liga de Loja ante Barcelona abrirá la antepenúltima fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol esta noche a las 20h00 en el estadio Reina del Cisne. Seguramente 13 mil personas, y en su gran mayoría lojanos, podrían estar testigos de la historia del fútbol del sur del país.
“Hoy se disputa el partido más importante en la historia del fútbol profesional de Loja y por ende el partido más importante de la Liga de Loja. Todos los días no hay la posibilidad de ver este partido donde Barcelona puede venir disputar la punta del campeonato ecuatoriano. Todo eso le da un matiz importante” expresó con gran optimismo el presidente de la institución alba.
Para este cotejo se sacaron 13 mil entradas a la venta en donde sólo resta por ofrecer 1300 de ellas. “Hoy ya no se verá el estadio como antes, con un 80% con la afición de Barcelona, la mayoría serán de Liga de Loja”.
Fue en el 2010 cuando con un presupuesto de 1 millón 200 mil dólares el conjunto ahora dirigido por Paúl Vélez, logró el campeonato de la Serie B y ascender a la máxima categoría de fútbol ecuatoriano.
[entrevista=115870,ancho=275,flotar=izq]“El trabajo arranca con al dirigencia, los jugadores y técnico tienen un gran porcentaje del éxito pero quienes arman esto somos nosotros (dirigentes). Cuando hablamos con el técnico Vélez se dijo que se quería armar un equipo muy competitivo”, afirmó.
La meta de todos es clara, en primera instancia sueñan con jugar su primer torneo internacional en esta venidera Sudamericana, y como para ponerle la cereza al pastel lucharán por ser el primer finalista del torneo ecuatoriano de fútbol 2012, clasificándose automáticamente, si esto se diera, a la Libertadores 2013.