Augusto Barrera, alcalde de Quito, indicó en micrófonos de radio La Red que su propuesta es la numeración pertinente del estadio Olímpico Atahualpa por la seguridad de quienes compran su entrada. Además, sostuvo que espera contribuir con mejoras en el deteriorado `Coloso del Batán´.
Según el primer personero municipal habrá un planteamiento para que se numeren todos los escenarios que sobrepasen las 5000 personas de capacidad.
“Queremos primar la seguridad de las personas que acuden al estadio”, zanjó.
En cuanto al problema de boletaje y aforo que se evidenció en el cotejo entre Ecuador y Colombia, el alcalde supo puntualizar algunos temas de interés y aclaración.
Según, Barrera el que plantea el tema de capacidad en cuanto a las personas que asisten a un estadio es el organizador, en el caso del juego ante los cafeteros la FEF y la Concentración Deportiva de Pichincha, quien envía una solicitud de aforo.
“El municipio no es el que organiza el partido, la cantidad de personas esta planteada por el organizador”, aclaró.
“Yo quisiera precisar todos los aforos y cortesías, no pueden haber pedazos que no este registrados”, acotó.
“Es más, nosotros hicimos que las cortesías y todas los demás localidades se incorporen en la capacidad del estadio, esto es contrario a lo que se ha dicho”, expuso.
“El tema del aforo está pactado por el organizador, eso quiero dejar en claro, pero para evitar este tema es mejor que encontremos una solución, la cual sería numerar el estadio”, volvió a mencionar.
“Yo no creo que hubo un problema de exceso de capacidad en el estadio (sobreaforo), sino un problema de gestión. Hubo mucha gente en algunas partes ya que existió gran cantidad de colombianos lo cual excedió el espacio dado para ellos y llenó otras partes”, dijo.
Barrera puntualizó que espera que se puedan hacer las reformas necesarias para mejorar la calidad de servicio que ofrece el estadio Atahualpa, esto en cuanto a baños y graderios que están deteriorados.
“No es posible que se pueda comprar un auto por internet y no un puesto numerado en el escenario deportivo”, resaltó.
“Estas son inversiones que se debe hacer en beneficio de la ciudad. Me molesta que haya habido gente abarrotada en las gradas de acceso, eso no puede pasar por normas de seguridad”, supo manifestar.
[entrevista=115259,ancho=275,flotar=izq] Además, el burgomaestre dejó en claro que la alcaldía no recibe dinero por taquilla del Atahualpa, es más existe un gasto debido al operativo de seguridad que se efectúa.
Antes de concluir con su intervención Barrera dijo que espera debatir este tipo de temas con las FEF, la Concentración Deportiva de Pichincha y el Ministerio del Deporte. Además, indicó que su prioridad es erradicar el alcohol del deporte ya que de una u otra manera es uno de los causantes de todos los problemas.