Sin anfitriones quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la Eurocopa

El jueves arrancan los cuartos de final

Este martes se llevó a cabo la última jornada de grupos de la Eurocopa 2012, en donde ninguno de los dos anfitriones pudo acceder a la siguiente etapa. Los duelos que más llaman la atención son Italia – Inglaterra y España – Francia.

 

Luego de casi dos semanas de competencia se definieron los 8 equipos clasificados a los cuartos de final del mayor torneo de selecciones en Europa. Del 21 al 24 de junio se desarrollarán la fase.

 

Portugal vs República Checa

 

El seleccionado encabezado por Cristiano Ronaldo logró el segundo lugar en el grupo B y se medirá ante la capitanía de Cech, República Checa, quienes fueron primeros en el grupo A con 6 puntos. El encuentro se disputará el jueves 21 de junio

 

Alemania vs Grecia

 

Los teutones fueron los únicos que lograron puntaje perfecto tras ganar sus tres encuentros, producto de eso se adjudicaron el grupo B. Alemania deberá enfrentarse ante la ex campeona Grecia, quienes pasaron a esta fase por su victoria frente a Rusia. El 22 de junio se llevará a cabo este duelo.

 

España – Francia

 

Coche de fronterizos se verá un día después (23 de junio) luego de que la actual campeona y defensora del título fue primera del grupo C y Francia, a pesar de que en su último encuentro cayó ante Suecia, logró el segundo lugar en el grupo D.

 

Inglaterra – Italia

 

Por un punto los `Azzurris´ pudieron clasificar en el segundo lugar de su grupo y por lo tanto enfrentarán al primero de la otra llave, Inglaterra. El partido será el último en definir los semifinalistas ya que se medirán el 24 de junio.

 

En esta oportunidad y tal como sucedió en la pasada edición en Austria-Suiza, Polonia y Ucrania no accedieron a los cuartos de final. La última selección anfitriona que lo hizo fue Portugal en el 2004.

 

La selección que menos puntos obtuvo fue Holanda, perdiendo todos sus encuentros y colocándose en la última casilla del grupo B. Por su parte el primero del mismo grupo, Alemania, fue la selección que más unidades sumó logrando puntaje perfecto.

 

El único goleador que continúa en carrera es el alemán Gómez, quien posee 3 tantos, al igual que Dzagoev (Rusia) y Mandžukić (Croacia)