Nunca antes los actuales mejores dos tenistas del mundo se enfrentaron en la final del segundo Grand Slam del año. Rafael Nadal y Novak Djokovic eliminaron en tres sets corridos a David Ferrer y Roger Federer respectivamente.
El campeón defensor del título y segundo con más títulos en la historia del certamen, Rafael Nadal, no presentó mayores inconvenientes para vencer a su compatriota David Ferrer y con certeros 6-2/6-2/6-1 eliminó al número 6 del mundo.
A Rafa se lo notó muy seguro en sus golpes, con primeros saques potentes y manteniendo su estilo de juego siempre luchando hasta el último rincón.
A segunda hora y un poco retrasado debido a la lluvia se enfrentaron el número uno del mundo, Novak Djokovic, y Roger Federer (3). Este aparentaba ser un partido mucho más reñido que el primero pero Nole fue certero a pesar de que la experiencia del suizo en varios momentos lo hizo temblar.
Finalmente Djokovic venció a Federer en tres parciales por 6-4/7-5/6-3. Ahora los dos mejores jugadores del deporte blanco protagonizarán una final nunca antes vista en la arcilla de París.