Juan Ramón Cazares, jugador del River Plate argentino, compartió una entrevista con Diario Olé en donde habló de su estancia en territorio gaucho. El volante tenía planificado ir al Argentina-Ecuador por eliminatorias pero no lo podrá hacer ya que juega Copa Argentina.
A continuación la entrevista con Juanito:
En mi país jugué en Barcelona Sporting Club, en Norteamérica y en Independiente José Terán. Llegué a River hace tres años por medio de mi representante y una empresa argentina. Me vieron jugar y después salió el convenio para venir. Primero estuve un mes y medio viviendo en un departamento y luego fui a la pensión para que pudiera adaptarme mejor al club. Ahora volví a mudarme a un departamento y vivo con un primo que es como un hermano y está estudiando”.
El que se presenta es Juan Ramón Cazares Sevillano, 20 años, nacido en Quininde, provincia de Esmeraldas, y único ecuatoriano en un plantel profesional argentino.
-¿Hablás con tus compañeros de River sobre el partido del sábado? -No tanto, porque acá pensamos en River, en subir a Primera y en ganarle a Racing el domingo.
-Así que tampoco hiciste apuestas...
-No, por ahora no.
-¿Conocés a alguno de la selección de Ecuador? -Sí, a Renato Ibarra, que jugó conmigo el Sudamericano Sub 20 y no fue al Mundial por una lesión.
-Seguro que vas a viajar a Salta por la Copa Argentina. ¿Tenías pensado ir a la cancha? -Sí, sí, iba a ir. Si tengo las entradas compradas. Pero bueno, River está primero y ojalá me toque jugar algunos minutos con Racing.
-¿Y qué vas a hacer con las entradas? -Irá un primo con un amigo.
-Por TV no te lo perdés.
-Claro, lo veré por tele.
-¿Ecuador le puede ganar a la Argentina? -Viene bastante bien. Con Valencia que está en un gran nivel en el Manchester United, al igual que Montero y Benítez. Por eso creo que le puede ganar, aunque Argentina tiene un gran equipo. Y por cómo llega Messi y porque ustedes son locales, creo que tienen más chances.
Admirador de Ronaldinho y Zidane, Almeyda lo puso en los cuatro partidos de la Copa Argentina. Va por el quinto, el que no le permite ver a su Ecuador.