Otra de las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores de América se definió este jueves en Brasil. Santos se impuso en el compromiso de vuelta y en la tanda de penales al equipo argentino que fue un digno perdedor.
En la ida jugada en Liniers, Vélez Sarsfield se impuso por la mínima diferencia gracias a una anotación de Mauro Óbolo. Con la consigna de defender esa corta ventaja llegaron a territorio carioca.
La vuelta se dio con un Santos totalmente ofensivo, minuto a minuto, pugnaba por la anotación que de el empate global y posteriormente poder marcar otro que les ponga entre los mejores 4 de la contienda americana.
Vélez se defendía muy bien e incluso atacaba en algunas ocasiones, al minuto 41’de la primera parte fue expulsado Baromero y tuvo que ingresar Montoya para cubrir el arco azul.
De esta manera y con 10 elementos, él Fortín’ siguió defendiéndose en el complemento pero no logaron mantener la presión y al 78’Alan Kardek puso el empate y mando a los penales.
En la lotería desde los 12 pasos la figura fue el golero santista, Rafael, este atajó el penal a Emiliano Papa y esto conjugado al falló de cantero dio lugar a que con el lanzamiento de Leo ganen la llave y se inscriban en semifinales.
En la siguiente fase enfrentarán a sus compatriotas del Corinthians que dejaron en el camino a Vasco da Gama.