Este día lunes se disputó la final de torneo Masters 1000 de Roma que se juega sobre cancha de arcilla. A la final llegaron el serbio Novac Djokovic y el español Rafael Nadal que se impuso en dos horas y 21 minutos.
A esta final había llegado Djokovic venciendo a Federer y Nadal a su compatriota Ferrer. El partido estaba previsto a disputarse el día domingo pero por cuestiones climáticas tuvo que ser aplazado.
Nadal se impuso en dos sets a ´Nole´ por 7-5 y 6-3 mostrando un juego contundente sobre el evidente nerviosismo del serbio que buscaba revalidar el título logrado el año pasado venciendo en la final al mismo rival.
Con esto ´Rafa´ se coronó por sexta vez en su carrera como campeón de este torneo y demuestra que sobre polvo de ladrillo es el mejor.
Además, Nadal recuperó el segundo lugar en el ranking de la ATP que se lo había arrebatado la semana pasada Federer. Con esto el español evita enfrentarse a Djokovic hasta la final de Roland Garos, torneo que se inicia el día domingo 27 de mayo.