El Dr. Ramón Barredo, médico del Deportivo Cuenca, dialogó con radio Ondas Azuayas sobre la lesión que lamentablemente sufrió el día domingo en la ciudad de Guayaquil Geovanny Caicedo que lo dejará alejado de las canchas por varios meses.
El galeno manifestó que la operación a Caicedo fue un éxito y que el día miércoles se le dará de alta, “efectivamente tiene una ruptura del tendón rotuliano, es una lesión bastante grave, se le pudo reconstruir muy bien, posiblemente tome de 4 a 5 meses para que vuelva a jugar” sostuvo Barredo.
[entrevista=104569,ancho=275,flotar=izq]Ya refiriéndose al proceso que tendrá que seguir para volver a las canchas el Doctor comentó, “el trabajo será bastante limitado las 3 primeras semanas, después trabajará con los fisioterapistas”. “Creo que él es capaz de superar esto sin mayores problemas” añadió.
El Dr. Barredo manifestó que las lesiones de rodilla son frecuentes en los jugadores de fútbol por el tipo de contacto que se tiene con los rivales, el tener una buena contextura muscular ayuda pero no previene completamente.