El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial venció a Lanús (Arg) y consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes que se disputó en el Coliseo Rumiñahui de Quito. Por su parte, Americana se consagró monarca de la competencia.
En la batalla disputada por la tercera casilla entre ecuatorianos y argentinos. Durante el primer periodo, los compatriotas se impusieron por 18 a 17 canastas, gran cotejo. Para el segundo lapso los `Granates´ tomaron más confianza y encajaron mayor cantidad de puntos que los `Universitarios´, 36 – 46 a favor de los gauchos.
Para el tercer periodo, se vivió un accionar parejo, no obstante, fueron los argentinos quienes terminaron arriba en esta fase; 54 -56. En el cuarto juego, los `Equinocciales´ igualaron a su antagonista y la serie quedó emparejada a 84 canastas. En el tiempo definitivo, la escuadra nacional sacó fuerzas y se pudo imponer a su aguerrido rival con el score de 88 – 84.
Por otra parte en el compromiso del campeonato se enfrentaron Americana y Ourinhos, ambas instituciones brasileñas. El score final fue en favor del primero quien se supo imponer en cada uno de los periodos a su antagonista. El resultado terminante 82 a 67 a favor de Americana. ¡Salud Campeón!
En otra contienda de mero trámite, se enfrentaron Club Malvin y Regatas Lima, la suerte le fue favorable al combinado uruguayo con el marcador de 61 a 70.
Así quedó la tabla de colocaciones definitiva:
Americana: campeón
Ourinhos: subcampeón
UTE: medalla de bronce
Lanús: 4to lugar
Malvin: 5to lugar
Regatas: 6to lugar