Una noche memorable fue la que tuvo Deportivo Quito ante U de Chile. Con goles de Matías Alustiza en dos oportunidades, Luis Checa y Fidel Martínez, los ecuatorianos ganaron categóricamente al equipo de la estrella solitaria. Hubo una expulsión por cada equipo.
Gran primer tiempo tuvo el conjunto de la capital ecuatoriano. Al frente estuvo uno de los monstruos de América, pero eso solo en papeles o estadísticas, ya que el verdadero dominante fue Deportivo Quito, teniendo en su fila ofensiva la figura de Matías Alustiza, a quien nuevamente se le ‘chispoteó’.
Ante un gran marco de público y con el mejor recibimiento realizado por la hinchada chulla, Deportivo Quito estuvo motivado, mientras que la U se vio sorprendida por el gran juego ofensivo que mostró el campeón ecuatoriano.
Desde un inicio la desesperación de Sampaoli se iba mostrando, pero el juez mexicano, luego de haberlo advertido en dos oportunidades, terminó echándole de la cancha a los 10 minutos. Su necedad hizo que la Policía Nacional lo resguarde hasta abandonar el campo de juego, luego se fue a acobijar al palco donde se encontraba la gente de su equipo y el mismo Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito.
El gol poco a poco se iba cocinando hasta que al minuto 30 Alustiza recibió un pase por derecha de Olivo, el ‘chavo’ se fue cerrando y con un cebero remate hizo que el Atahualpa estalle e ilumine el cielo de Quito con su pirotecnia. Lastimosamente dos minutos más tarde Freddy Olivo recibió su segunda tarjeta y salió expulsado.
La U tuvo dos llegadas que complicaron a Elizaga, pero a pesar de la inferioridad numérica los locales seguían comandando. Sin embargo el empate se hizo presente a los 37 minutos, tras la habilitación por derecha para Rodríguez, ex Aucas, y quien luego de esquivar a Luis Checa dejó estático al cancerbero azul y grana.
Deportivo Quito no bajó los brazos y nuevamente de los pies de Matías Alustiza nació el segundo gol ecuatoriano. El ‘chavo’ cobró un tiro de esquina y ahí apareció en el segundo poste la cabeza del defensor Luis Checa para poner la segunda.
El final se agregó 4 minutos por el apagón de la torre de iluminación nororiental.
El segundo tiempo empezó con un ritmo bajo comparándolo con la primera parte, pero rápidamente llegó la alegría del fútbol. A los 56 minutos Álex Bolaños cambió de lado para que llegue Alustiza, elude a un rival y nuevamente con un fusil venció a Herrera, festejando con ‘garrotera’ incluida. Y para que las cosas se pongan más a favor de los locales, a los 60 minutos González fue expulsado en la U de Chile tras ser amonestado doblemente.
Lo lamentable para el equipo de la Plaza fue que Luis Checa salió lesionado y vuelve a ser duda para el fin de semana y para el duelo de vuelta ante la ‘bulla’.
La noche de esplendor no terminó ahí, luego de que las revoluciones bajaron, Fidel Martínez puso su alegría y atrevimiento al momento de ejercer un gran contragolpe, corrió como Gump y luego de sacar otro zapatazo hizo que a la afición chulla se le termine la pirotecnia, poniendo así la cuarta del compromiso.
Fue así como Deportivo Quito, el campeón ecuatoriano mostró al tercer mejor equipo del mundo cómo se debe jugar. Quedará en la historia este memorable encuentro, la retina de la afición chulla nunca olvidará la noche del 3 de mayo del 2012 cuando Deportivo Quito ganó 4-1 al equipo considerado el mejor del continente.
El partido de vuelta será el próximo jueves 10 de mayo.
Alineaciones
D. Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanni Espinoza, Isaac Mina; Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza.
U de Chile: Jhonny Herrera; Oswaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas; Matías Rodríguez, Sebastian Martínez, Marcelo Días, Eugenio Mena, Charles Aránguiz; Júnior Fernandes, Ángelo Enríquez
[video=101463]