El día de ayer Perú y Paraguay se enfrentaron en el último partido del grupo A del Sudamericano Juventud de América, partido crucial y de suma importancia para Ecuador, debido a que este encuentro definía la clasificación de la Tri al hexagonal final del torneo, siempre y cuando el marcador terminara a favor de uno de los dos equipos.
El árbitro central se llevó el instrumental a la boca e inició el encuentro que tenía a miles de ecuatorianos a la expectativa. Los minutos pasaban y el fútbol era bueno, pero el balón no se acercaba a las redes de ninguna de las dos porterías.
El tanto que emocionó a más de un país llegó al minuto 23, a través de los pies de Alexander Succar q
ue ponía el marcador 1-0 a favor de Perú, pero la alegría no duró mucho al minuto 30 Luis Amarillael marcó el gol del empate que dejó a Ecuador "con la ropa puesta".
Así mismo el colegiado volvió a llevar su instrumento a la boca y dio por terminado el encuentro apagando así la ilusión de todos los ecuatorianos.
De esta forma la Tri quedó fuera del torneo. Con lágrimas en los ojos el grupo que volvió a recuperar su hambre de gol demostrándolo en el partido contra Bolivia y Paraguay y que disfrutaba al máximo y "con sabor" esta etapa de su vida tuvo que decir adiós a Uruguay.
La tristeza de varios tricolores y la impotencia se vio reflejado en el twitter como José Francisco Cevallos o Miguel Parrales.
Qué vergüenza de partido!
— José Cevallos Jr (@Josecevallos55) enero 23, 2015
Que Vergüenza, que Lastima ! Una pena lo que ocurre en esta etapa de Formación. Señor Jesus dejamos todo en tus manos