Bosco Mendoza, galeno del Barcelona SC, en entrevista para radio Caravana habló sobre la situación médica en la que se encuentra el cuadro ‘canario’ para esta temporada 2015.
Mendoza comentó que los jugadores a nivel médico se encuentran completamente bien, además los jugadores que se encontraban lesionados han conseguido una gran evolución, es el caso de Jason Domínguez que sufrió una lesión y en comparación a como inició la pretemporada en este momento se encuentra a un 80% físicamente.
Sobre el caso de Federico Nieto el galeno explicó que el jugador ha estado realizando trabajos de fortalecimiento muscular ya que es muy importante para su recuperación para que pueda incrementar día a día la carga de trabajos y estar al cien por ciento, “casi casi ya no hay dolor”. Además se limitó en dar una fecha en la que ya pueda ponerse bajo las órdenes del técnico Rubén Israel, pero manifestó que el jugador irá acoplándose a los entrenamientos con sus compañeros poco a poco.
[entrevista=371996,ancho=275,flotar=izq] Mendoza entrando a fondo sobre el tema del joven Domínguez mencionó que su recuperación ha sido algo complejo, porque el jugador fue intervenido por el desprendimiento total de un menisco y para evitar que existan consecuencias a futuro tuvieron que hacer una sutura completa del mismo.
Por otra parte el médico comentó que ha hecho el seguimiento de todos los jugadores durante el tiempo en que el cuadro ‘amarillo’ ha estado en Argentina informándose sobre lo que le sucede a los jugadores y la situación allá no pasó a más de molestias.
Para finalizar Mendoza manifestó que se tiene previsto que los jugadores al retorno al país se trasladen a su casa para que el día de mañana se unan a la preparación para el partido frente a Aucas este domingo.
Equipos