Equipos

“No ha sido posible entrenar, por el incumplimiento en los pagos a los jugadores” (Audio)

Carlos Sevilla, director técnico del Olmedo, en entrevista con Radio La Deportiva, informó la situación por la que vive el equipo por la falta de cumplimiento en los pagos respectivos a los jugadores.

Lamentablemente no ha sido posible entrenar, ninguno de los días anteriores, con el grupo de jugadores que pertenecen a Centro Deportivo Olmedo, porque ellos han adoptado esa medida de protesta por el incumplimiento en los pagos respectivos”.

Van a jugar con D. Quevedo, "sí, han manifestado que se viaje, se va a jugar. Después de ese partido ellos van a analizar la situación y ver cuáles son las medidas que van a seguir tomando”.

[entrevista=388043,ancho=275,flotar=izq]La posición de Carlos Sevilla en este problema, “es una posición muy desagradable, muy incómoda, la que nos toca asumir a los técnicos en esta circunstancias, de ser los mediadores”.

“Uno tiene que estar conversando con los señores dirigentes para ver si es o no factible satisfacer las obligaciones que tienen con los jugadores”.

Con los jugadores, “tratar de persuadir para que las medidas que ellos tomen no perjudiquen en el aspecto deportivo, la parte individual y colectiva”.

Va a ser la primera ocasión, en mi carrera deportiva, que ponga un equipo de fútbol dentro del campo de juego sin haber ninguna planificación, sin tener absolutamente dada, sino solamente dando determinadas indicaciones para que ellos puedan cumplir con el compromiso”.

Los dirigentes, “están haciendo el esfuerzo del caso, indudablemente que tienen que tomar otro tipo de camino, tratar de ir a buscar empresas, que puedan ayudar a solventar esta situación económica”.

Con Luis Aimacaña, presidente del Olmedo, "estuvo hasta el día martes conversando con los señores dirigentes, buscando un plan de pago para que los jugadores analicen y acepten, pero ellos no han aceptado ese plan de pagos y por eso la razón de la medida”.

La deuda es tres meses y premios, "sí, está por ahí, días más días menos, pero está cerca de lo manifestado".

Piensa dejar el equipo, "cuando no hay el apoyo, no hay la aceptación de las propuestas que uno hace, pues se me hace más difícil salir adelante, y es ahí cuando uno tiene que meditar y analizar esta situación, y ver si vale la pena seguir o hay que dar el paso al costado". Para continuar en el equipo, "habrá que ver si se soluciona o no los problemas que al momento tenemos".

Posición en el torneo, “hoy estamos en una segunda posición producto de una serie de resultados que se han dado dentro del fútbol, mas no por lo que nosotros hemos estado produciendo, la prueba de ello es que de 15 puntos hemos ganado 2, el resto de quipos no tienen los problemas que tiene Olmedo, el resto de equipos han estado trabajando normalmente”.

Sobre si se puede lograr el ascenso a la Serie A, "tenemos equipo para eso, pero hay que cambiar la mentalidad, la motivación y la autoestima de los jugadores, que está venida a menos, hay que tratar de equilibrarlo y elevarlo, para que ellos puedan recuperar todas sus capacidades y no dar ventaja al resto de equipos”.