En el acostumbrado comité que se da los martes en horas de la noche en la Federación ecuatoriana de fútbol, los clubes habilitaron a algunas de sus figuras mientras que otros no pudieron hacerlo.
Barcelona SC habilitó a Iván Borguello como su 4to extranjero pero se quedó sin inscribir a Matías Oyola quien todavía tiene algunos detalles, mínimos, por definir en el tema de su nacionalización como ecuatoriano, esto mismo vive Emelec con Esteban Dreer.
Olmedo de Riobamba, que ya cuenta con un nuevo técnico, Juan Amador Sánchez habilitó a Diego Lara y Diego Nadaya para corregir sobre la marcha el mal comienzo que tienen.
Los puros criollos pudieron poner en competencia a Hugo Vélez y Marcos Caicedo, el primero acabando con la novela de su pase con U. Católica y el segundo que llega de Emelec, siendo refuerzo de última hora.
Finalmente, Liga de Quito habilitó al Loco, Ariel Nahuelpan quien vivía momentos de adaptación al medio ecuatoriano pero que está listo para debutar y al parecer lo hará en el clásico capitalino ante Deportivo Quito.