Este martes se realizó, como de costumbre, la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la que se conocieron las distintas sanciones a jugadores y escenarios tras la fecha del fin de semana del Campeonato Ecuatoriano, tanto en la Serie A como en la B.
Sin duda la mayor novedad en cuanto a escenarios es la suspensión por un partido que sufrió el Estadio Atahualpa. El Nacional deberá buscar un estadio que no sea de su asociación provincial, por lanzamiento de objetos con impacto al campo de juego. El próximo partido de Nacional en condición de local es frente a River Ecuador, pero se producirá después de la para del torneo por la Copa América, pues el equipo tiene dos visitas seguidas, este fin de semana visitará a Independiente del Valle, y en la jornada subsiguiente, última antes de la interrupción del campeonato, deberá visitar a Barcelona.
Se declaró apto el Estadio Municipal de Guaranda, con un aforo de 4550 espectadores, para la realización de partidos de la Serie A, únicamente en el caso de partidos que no sean de alto riesgo. Este fin de semana se jugará allí el partido entre Mushuc Runa y River Ecuador.
En Deportivo Quito fue suspendido por un partido el delantero Julián Lalinde. En Nacional Pablo Palacios recibió una suspensión de dos partidos tras recibir una tarjeta roja directa. En Aucas el central Horacio Salaberry llegó a la quinta cartulina amarilla y se perderá el juego ante Barcelona este domingo.
En el clásico del astillero Alejandro Frezzotti de Barcelona completó también la quinta amarilla y estará suspendido un partido, mientras que su compañero Pedro Pablo Velasco, quien volvía de una suspensión, se volverá a perder dos partidos tras ver la tarjeta roja. De su rival, Emelec, John Narváez se perderá un juego por acumulación de tarjetas.
Y en Liga de Loja el argentino Juan Pablo Caffa tampoco podrá estar un partido con su equipo.
En la Serie B se suspendió al DT Marco Guazhambo de Gualaceo por cinco fechas pues actuó mientras tenía vigente una suspensión, además de reclamos indebidos, insultos al árbitro y demora al salir del área técnica.
En Deportivo Quevedo Miguel Mesías fue suspendido un partido tras recibir dos amarillas; William Cevallos de Técnico Universitario también se pierde un juego por acumulación de tarjetas. En Espoli son dos los jugadores que recibieron una suspensión de dos partidos, Angel Cheme y Carlos Orejuela.
El paraguayo Marcos Delpadre del Manta fue suspendido un partido, y su compañero Marco Nazareno recibió una suspensión de dos juegos.
Finalmente en el Deportivo Azogues Julio Casquete, tras recibir dos amarillas, se perderá un juego; y Jhoel Montaño fue suspendido tres partidos por lanzamiento de objetos hacia el público.