La noche del martes, en la reunión habitual del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se confirmó que Nacional y Deportivo Quito de la Serie A; Manta, Macará, Liga de Portoviejo y Deportivo Quevedo de la Serie B; no presentaron los roles de pago correspondientes al mes de septiembre y serán sancionados con la pérdida de un punto.
Como es habitual en estos casos, el Comité Ejecutivo envía el asunto a la Comisión de Disciplina para que proceda con la sanción, de modo que el martes de la semana próxima la mencionada comisión deberá cumplir con la formalidad.
[entrevista=395986,ancho=275,flotar=izq]Para Deportivo Quito, ya descendido, la reducción de un punto no tiene incidencia en los siguientes resultados, de los 32 puntos que poseía quedará con 31 en el último lugar, y con sitio asegurado en la Serie B.
El Nacional, por el contrario, ve reducida la ventaja de 7 puntos que tenía con Liga de Loja, los criollos tenían 46 unidades y la garra del oso 39, tras la sanción los puros criollos quedarán con 45 puntos, 6 por encima de la Liga de Loja, a falta de 9 por disputarse.
Los equipos que aún pueden ver comprometida su estadía en la Serie A, y acompañar a los chullas al descenso, son, en orden: Mushuc Runa (46), Nacional (45), Deportivo Cuenca (44) y Liga de Loja (39).