El actual vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Alex De La Torre, habló para los micrófonos de Fútbol FM acerca de la posible sanción a Barcelona por el caso Floro, el expediente de Antonio Noboa, la venta de abonos, el nombre del torneo y más.
El directivo sigue siendo el presidente de la Comisión de Disciplina de FEF, a la que "llegó hace aproximadamente tres semanas una comunicación de la Fifa en la que se pedía que se realizara una investigación acerca de la denuncia presentada por Alex Bolaños por el supuesto empleo de términos racistas, por términos que ofenden a su dignidad". El hecho se produjo y "fue publicitado a final del campeonato 2014", que significó la salida de Bolaños de Barcelona.
[entrevista=399455,ancho=275,flotar=izq]"Procedimos a abrir un expediente de investigación únicamente", explicó De la Torre, "hemos convocado a Antonio Noboa, que se presentó hace 15 días", informó, "convocamos al denunciante Alex Bolaños quien por segunda ocasión no se ha presentado", hizo llegar una carta a través de sus abogados "indicando que por situaciones de trabajo no podía presentarse".
"Lo hemos convocado por tercera y última vez el día martes, en caso de no presentarse estaremos cerrando el caso", explicó, "esperamos que el señor Bolaños se presente impostergable el día martes". No quiso adelantar criterios pero sí afirmó que han analizado el caso y que ya hubo un reclamo por el mismo tema en la justicia común donde se determinó que "no era procedente la denuncia realizada". No obstante, "debemos esperar para poder determinar y elevar el informe respectivo a Fifa".
Sobre el caso de Brahian Alemán y su llegada a Liga de Quito, "desconozco completamente el caso, no ha sido una situación que llega a la FEF y tengamos que decidir", explicó, sin embargo "como cualquier jugador cuando viene de un club a otro debe presentar su carta de liberación o un acta de finiquito... los procedimientos normales igual que todos los jugadores".
"Hay algunos clubes suspendidos por deudas, Barcelona, Deportivo Quito, se encontraba el Deportivo Cuenca", contó, pero es muy pronto hablar porque "los clubes pueden arreglar su situación económica hasta el viernes 5 de febrero, previo a la iniciación del torneo".
Sobre la venta de abonos para ver a la Tri en Eliminatorias, "no hemos indicado ningún lugar donde vayan a venderse entradas para eliminatorias", aclaró, "es un trámite que se estaba realizando hasta la semana pasada en el municipio", la venta "puede ser en la próxima o en la siguiente semana tomando en cuenta que el partido es en el mes de marzo".
"Al momento no tenemos ningún partido confirmado" para la selección nacional, confirmó, recordando que están solicitando la rescisión de contrato con la empresa Full Play, envuelta en el escándalo del FIFAgate.
Respecto al nombre comercial del torneo 2016, "las empresas están pasando dificultades económicas, estamos conversando con dos instituciones bancarias importantes en nuestro país para ver la posibilidad de que podamos firmar con ellos", informó, "están muy avanzadas las negociaciones y creo que con uno de los dos podremos estar firmando la próxima semana".
Al final explicó el caso de Benito Floro, "Barcelona deberá cancelar USD 620 mil al señor Benito Floro hasta el 4 de febrero", declaró, de no producirse "vendrá directamente la disposición de la Comisión Disciplinaria de Fifa" que la Federación estará obligada a acatar.