Equipos

MSN, 122 goles y el triplete en un año soñado

Al principio de la temporada, los medios españoles se preguntaron cómo combinarían tres estrellas del calibre de Lionel Messi , Neymar y Luis Suárez , pero los delanteros de Barcelona se encargaron de forjar una respuesta categórica: es un tridente simplemente perfecto. Ni siquiera el inabarcable resplandor de Messi es capaz de eclipsar el valor que tuvieron Neymar y Suárez en todas las conquistas de su equipo esta temporada. Las dudas iniciales se transformaron en certezas y muchos aseguran que los tres forman ya la mejor delantera de toda la historia.

Los números avalan la teoría: 122 goles entre los tres durante la temporada. Hasta ahora, la marca estaba en poder del trío formado en el Real Madrid por Ronaldo, Benzema e Higuaín, que en la temporada 2011-12 pulverizó la marca de Eto'o, Messi y Henry al lograr 118 tantos.

El último reto de la temporada para el tridente azulgrana fue la conquista ante Juventus para completar una campaña perfecta tras ganar la Liga española y la Copa del Rey. Es decir, todos los títulos a los que aspiraba Barcelona. De alguna forma, y seguramente nada casual, Barcelona logró la conjunción de todos los astros y la incorporación de Suárez significó el cierre de un círculo.

Y todo a pesar de que la llegada del uruguayo fue polémica. Barcelona pagó más de 70 millones de euros a Liverpool por un jugador con el que no podía contar los cuatro primeros meses de competición por la sanción de FIFA debido a su famoso mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil. Suárez tuvo que hacer frente a todos los comentarios maliciosos sobre su supuesta tendencia a los mordiscos e incluso algunos lo acusaron de estar pasado de peso. Tras los lógicos problemas de adaptación, el uruguayo despegó y ayudó con goles y asistencias. Nunca antes promedió tantos pases de gol, lo que habla bien de su inteligencia para adaptarse al nuevo medio.

 

 

Mientras, Neymar se acostumbró a convivir con los problemas legales por su también polémico fichaje y elevó notablemente su rendimiento respecto a la pasada temporada. Ni hablar de Messi, que regresó a su mejor forma y actualmente nadie discute su reinado en el fútbol mundial después de una temporada memorable.

Barcelona encontró el tridente perfecto gracias, entre otras cosas, a su armonía dentro y fuera del campo. Cuando muchos auguraban un choque de egos, ellos encontraron el lugar perfecto para convivir. "Neymar puede convertirse en el mejor, lo mismo vale con Luis Suárez. Los tres ofrecemos algo diferente y nos hacemos mejores entre los tres", analizó Messi esta semana, en la previa de la gran final de Berlín ante Juventus.

El tridente dijo presente, con goles de Suárez y Neymar. Esta vez Messi no pudo marcar. El argentino pone el talento, Suárez añade el carácter y Neymar expone la fantasía y clarividencia en el remate. Pero el secreto tiene otra parte. "Tenemos una linda relación fuera del campo", afirmó Messi.

 

Tomado de: Cancha Llena