José Mourinho aprovechó la rueda de prensa anterior al partido de Premier League ante el Newcastle para dar su opinión del francés Arsene Wenger, aunque nunca llegó a nombrarle.
José Mourinho se mostró contrariado con la sanción al goleador del Chelsea, Diego Costa, quien fue castigado de forma retroactiva por conducta violenta durante la victoria del sábado pasado contra Arsenal por 2-0.
Costa estará ausente en el segundo de sus tres partidos de suspensión ante el Newcastle este sábado tras ser sancionado por la federación inglesa debido a su incidente con el defensor del Arsenal, Laurent Koscielny.
La FA, a la misma vez, rescindió la sanción para Gabriel, quien también fue expulsado por su intercambio de declaraciones con Costa. Sin embargo, Mourinho se rehusó a comentar sobre los veredictos. "Si respondo, me van a suspender". “Una de las cosas claras en el fútbol es que cuando un jugador reacciona ante otro futbolista siempre es reaccionado”, dijo Mourinho.
"Yo no quiero tocar al tema ni a todo lo que lo rodea ya que quiero poder estar en el banco. Yo no comento (al respecto) y te voy a decir por qué: Algunos técnicos pueden hablar sobre el árbitro antes y después del partido y otros no pueden. Yo formo parte de la lista que no pueden. Es una lista imaginaria, pero está claro. Yo estoy en la lista de los entrenadores que se castigan si hablan de los árbitros antes de los partidos".
Mourinho, criticado por la marcha del equipo en este inicio de campaña en Premier League, habló sobre la presión que afronta Steve McClaren, D.T. de un Newcastle que ha ganado apenas uno de sus últimos 17 compromisos ligueros y ninguna victoria desde que el ex entrenador de la selección inglesa asumió en el cargo a mediados de este año.
El técnico luso pareció aprovechar la oportunidad para hablar sobre Wenger pero, cuando le preguntaron si él se refería al entrenador del Arsenal, él se negó a nombrar directamente a su colega y viejo rival francés.
"Yo pienso que, en este país, solamente un entrenador no está presionado'', declaró Mourinho. "Steve se ve presionado, yo estoy presionado, Brendan (Rodgers, técnico del Liverpool) también afronta presión, (Manuel) Pellegrini (del Manchester City) se ve presionado”.
"Nosotros no podemos perder, no podemos estar por debajo de las expectativas''. Mourinho se negó repetidamente a nombrar al individuo que él cree que es la excepción a esa regla.
"Apenas uno de 20’’, él agregó.
El entrenador de los Blues fue consultado por el nombre una vez más y, por más que no lo nombró, él parecía estar refiriéndose a Wenger, quien lo empujó en la zona técnica de Stamford Bridge en octubre del 2014 y ha estado al frente del Arsenal desde octubre de 1996.
"Ustedes saben‘‘, dijo Mourinho.
"Él puede hablar sobre los refería antes y después del partido, puede empujar a gente en la zona técnica, llorar por la mañana o por la tarde y no va a pasar nada. Puede quedarse corto de sus objetivos y aun así ser rey. Es un privilegio", haciendo clara alusión a Wenger.
Fuente: espndeportes.espn.go.com
Equipos