Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle charló con los colegas de La Deportiva, donde se refirió al lanzamiento del documental "Contragolpe, cuando el fútbol deja de ser sólo fútbol" en la ciudad de Sangolquí. El filme, trata sobre la final de la Libertadores ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde los 'Rayados del Valle' cayeron 1-0, lo que significó la segunda corona para el 'Verdolaga' en el torneo más importante a nivel de clubes del continente. Además topó el tema de la 'Licencias de Clubes' y el inicio de la segunda etapa.
[entrevista=423186,ancho=275,flotar=izq]El directivo empezó diciendo "A partir de los octavos de final nació la idea de documentar la hazaña del equipo. Este contraste penoso del 16 de abril, con el terremoto que sacudió a todo el país. Todo esto concluyó para que se vaya documentando y de alguna manera pues, que quede ese registro para que algún momento, nuestros hijos, nietos, puedan observar lo que de alguna manera, nosotros sentimos".
Con relación al buen arranque de los dirigidos por Alexis Mendoza en la segunda etapa del torneo local, Morales comentó "Es bastante bueno, pero tranquilamente podíamos a ver conseguido nueve de nueve. Sin embargo, se nos escapó en ese partido con Macará, con un bonito gol (olímpico) del jugador del equipo rival, que muy pocas veces se puede ver en el fútbol mundial. De no ser por esos dos puntos que nos quitaron, hubiéramos estado en la punta".
Para los dirigentes del cuadro sangolquileño, el gramado del estadio Rumiñahui no presta las garantías para jugar fútbol de primer nivel, es por ello que con Emelec jugarán en el Atahualpa, el sábado 05 de agosto desde las 11h30, sobre esto el gerente del cuadro 'Negriazul', enfatizó "La verdad los jugadores no se sienten a gusto de jugar en el estadio Rumiñahui, porque todavía tiene algunos problemas en la cancha, en su regularidad. Todavía hay unos baches y lomitas".
Sobre el debut del 'Tin' Angulo con la 'casaca' de Independiente, aseveró "José Angulo afortunadamente pudo jugar algunos minutos en el equipo de la reserva, el día sábado con Guayaquil City. De verdad nos sorprendió lo bien que está, la actitud y las ganas que tiene, es algo que nos llena de mucho orgullo y tranquilidad de que contamos con un gran profesional y jugador".
Con respecto a la 'Licencia de Clubes' charla que se llevó a cabo el pasado viernes en Guayaquil, Morales sacó sus propias conclusiones "La idea es que todos los equipos de la Serie A obtengan la licencia de clubes. Los equipos que jueguen Copa Libertadores o Sudamericana obligatoriamente deben cumplir con los requisitos. Uno de los requisitos es que el equipo cuente con una cancha en buen estado y con iluminación" finalizó.