La gala de la entrega del Balón de Oro de la FIFA tiene y tendrá por varios años más a dos invitados estrellas que aseguraron su invitación desde 2007, para algunos es fabuloso ver a este par de cracks siendo reconocidos por su gran esfuerzo dentro del campo de juego, pero para otros estos dos candidatos son la realidad de la gala, dejando al tercer candidato como un invitado más. Es el caso de Franck Ribery.
El francés en una entrevista para el diario germano Münchner AZ se fue en contra del Balón de Oro, explicando que el tercer nominado no tendrá ninguna oportunidad si CR7 y Messi están nominados.
Además Ribery, que fue nominado en la entrega del trofeo en 2013, se planteó la pregunta si “vale la pena ir a la gala” porque simplemente es para que el tercer nominado se tome la foto. “Es sólo política para mí”, sentenció.
De la misma forma el jugador del Bayern München expresó su descontento por que su compañero, Manuel Neuer, no consiguió ganar el galardón, inclusive después de haber ganado títulos con su equipo y coronarse como el mejor en el Mundial de Brasil 2014 no fue suficiente. “Es la misma historia cada año. No sé lo que se debe lograr para ganar este premio”, sentenció.