Para el primer Clásico del Astillero del año se designaron a 1094 miembros de la Policía Nacional para que mantengan el orden en uno de los encuentros futbolísticos más importantes del país.
El encuentro que corresponde a la sexta fecha y fue aplazado por la participación de Emelec en Copa Libertadores, se llevará a cabo en el estadio Monumental de Guayaquil. Para este se tiene en mente seguir con los estrictos controles de armas, drogas y alcohol.
El operativo arrancará a las 10h00 con la participación de miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Servicio Antinarcóticos del Guayas.
El GIR tiene como objetivo prevenir el ingreso de explosivos o juegos pirotécnicos que puedan causar daño a los asistentes y a las instalaciones del escenario deportivo. Por su parte el grupo antinarcóticos evitarán el ingreso de aficionados con sustancias psicotrópicas.
Estas son las recomendaciones que la Policía Nacional dio a los aficionados:
La Policía recomienda a los hinchas:
- No subirse a las mallas o colocar banderas en las mismas.
- Los aficionados que lancen objetos contra los "rivales", árbitros, directivos, jugadores y policías serán detenidos y entregados a las autoridades competentes.
- El estadio abrirá sus puertas a las 15:00.
- Nadie podrá ingresar con botellas de vidrio, armas, tubos, bengalas y otros objetos contundentes.
- Aficionados en estado etílico no podrán ingresar al escenario deportivo.