El técnico interino de la Universidad Católica, Rodrigo Romano, dio sus impresiones sobre el empate 0 a 0 entre la 'Chatoleí' y Guayaquil City. Según el profesional, fue difícil lograr ser profundos porque el rival jugó muy atrás.
[entrevista=424796,ancho=275,flotar=izq]"Se perdieron dos puntos, queríamos ganar. Pero bueno, cuando los equipos vienen y se meten atrás se complica, nos faltó claridad", mencionó el estratega en la rueda de prensa posterior al duelo. También tuvo críticas hacia los árbitros del compromiso, a quienes acusó que cuando ni bien inició el cotejo le dijeron que no haga gestos. "Como que hay algo con Católica", dijo Romano.
La expulsión de Gastón Gil Romero también no permitió que los 'Camaratas' logren un buen juego. El entrenador defendió a su futbolista y comentó que "me pone mal por perder un jugador muy importante. Hay que entender la adrenalina (de los jugadores) pero también hay que ver que no se pitó un penal, son fallos arbitrales y hay que seguir trabajando".
Durante sus declaraciones reconoció que su equipo no estuvo en un buen día. Lamentó que Matías Defederico y Jhon Cifuente no hayan encontrado su nivel, aunque volvió a recordad que los 'ciudadanos' jugaron con las doble línea de cuatro futbolistas bastante retrasada y pegada.
En la próxima jornada, Universidad Católica enfrentará a Liga de Quito en un duelo que puede definir el futuro de ambas escuadras en la lucha por no descender.