La Selección de Ecuador se prepara para iniciar un nuevo proceso al mando de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, es así que Marcelo Álvarez cambió el uniforme eléctrico por el tricolor, pues es el nuevo preparador de arqueros y tendrá a su cargo a Alexander Domínguez, de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Librado Azcona de Independiente del Valle y Esteban Dreer de Emelec.
Álvarez confesó estar ilusionado con la tricolor, pues la idea es que los seleccionados ecuatorianos lleguen a tener un juego organizado, similar al que tiene Emelec y mantengan la regularida, para ello hay que empezar a trabajar.
[entrevista=377070,ancho=275,flotar=izq]Sin duda que la calidad de los jugadores les permite soñar con la selección ideal, para Álvarez, el arquero de LDU-Q está afianzado internacionalmente, pues jugó el mundial en un buen nivel. A Dreer lo conoce desde hace dos años y sabe la calidad de profesional que es, según expresó. También emitió su opinión respecto a Azcona, “es un arquero que ha mostrado mucha regularidad con su equipo”, acotó el preparador de Ecuador.
El miembro del cuerpo técnico aclaró cuál es el objetivo con la Tricolor, ya que su trabajo estará encaminado a preparar a los seleccionados para el Mundial de Rusia 2018, la Copa América sería parte de este proceso, “ilusionarnos con la Copa América, sería para nosotros quizá algo desmedido”, expresó, ya que aún no han empezado a trabajar con los seleccionados y que están a la expectativa de cómo se acoplarán los jugadores al sistema de Quinteros.
Cabe destacar que Marcelo Álvarez viene trabajando con Gustavo Quinteros desde 2013 cuando inició el proyecto con Emelec, por lo que aseguró que está adaptado al sistema de juego que propone el estratega y espera continuar con este trabajo que ahora será de selección.