Durante este fin de semana se llevó a cabo la fecha 32 del Campeonato Ecuatoriano Serie B, a continuación te presentamos en resumen lo que fue toda la jornada. Destacamos la derrota de Clan Juvenil ante el Técnico Universitario.
Recalcamos que ante la pérdida de categoría del Deportivo Quito, sus partidos programados son victoria para el rival, en esta ocasión fue Macará, quien suma 3 puntos más en la cima de la tabla y está cada vez más cerca de lograr el ascenso.
(1-0) Clan Juvenil cae por la mínima ante Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato
En su sueño por lograr el preciado ascenso a la Serie A, el Clan Juvenil sufrió un resbalón ante Técnico Universitario perdiendo por un marcador de 1-0 en el Bellavista de Ambato.
El arranque del partido fue completamente a favor de los locales que se lanzaron con todo en busca del arco rival, logrando poner la primera del partido a los 11 minutos por medio de Andrés Chicaiza.
A pesar de que el Técnico Universitario tuvo varias oportunidades para hacer más grande su ventaja, no tuvieron precisión en el último cuarto de cancha, por lo que su victoria fue por la mínima.
Con esta derrota el Clan Juvenil se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 54 puntos, mientras que el Técnico Universitario se mantiene en la quinta casilla con 47 puntos.
(0-0) Gualaceo se lleva un punto ante Liga de Loja en su visita al Reina del Cisne
Pese a no poder hacerse con una victoria, Gualaceo consiguió un punto importantísimo en el estadio Reina del Cisne, que le sirve de mucho para mantenerse en la pelea por preciado ascenso a la Serie A.
A pesar que el partido fue muy parejo, ambas escuadras se mostraron muy fuerte en defensa, pero con poca claridad y precisión en el ataque, por lo que el partido terminó empatado sin goles.
Tras este resultado el Gualaceo se coloca en la tercera casilla con 51 puntos, mientras que Liga de Loja se queda en la séptima casilla con 39 unidades.
(2-1) Manta cae ante el Olmedo en Riobamba y pierde fuerza en la pelea por el ascenso
Manta no pudo mantener su buena racha y cayó por 2 tantos a 1 ante el Olmedo en Riobamba alejándose de la pelea por los primeros puestos.
El cuadro ‘atunero’ fue el primero en adelantarse en el marcador a los 33 minutos por medio de Jahir Mendieta, pero no pudieron mantener la ventaja, ya que 10 minutos más tarde Leandro Martínez ponía tablas el tanteador para irse al descanso.
Para la segunda parte Martínez volvía mover el tanteador a los 72 minutos con un potente remate que se desvió en Miguel Álvarez para terminar en el fondo de las redes.
Con este resultado Manta se queda en la cuarta casilla con 48 puntos, mientras que el Olmedo se mantiene en la novena casilla con 32 unidades.
(4-0) Imbabura golea a Colón en Ibarra y lo acerca a la zona de descenso
El Imbabura le dio una clase de fútbol a Colón en el estadio Olímpico de Riobamba al imponerse por goleada de 4 tantos a 0, acercándolo a la zona de descenso.
El arranque del partido fue a favor de los locales, quien se hicieron dueños del esférico y empezaban a llegar con peligrosidad al arco rival, pero los goles se resistieron hasta la segunda parte.
El encuentro tuvo como figura a Bryan de la Torre, que aportó con dos tantos en la goleada a los 55 y 73 minutos, previamente sería Leandro Pantoja el que abrió el marcador a los 54 y finalmente fue Segundo Quiñónez el que liquido con el 4-0.
Con esta victoria el Imbabura se queda en la sexta casilla con 40 puntos, mientras que Colón se ubica en la décima posición con 31 unidades.
(1-2) Espoli se niega a descender y vence a Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos
Liga de Portoviejo no pudo en su casa ante el Espoli que se niega a descender y sumó 3 puntos importantísimos.
El inicio del partido fue complejo, ambas escuadras buscaban el arco rival para adelantarse en el marcador, pero sería hasta la media hora que se abriría el marcador a favor del cuadro ‘policial’ por medio de Fernando Lara.
Para la segunda parte los dueños de casa pusieron suspenso al partido al poner tablas el tanteador a los 51 minutos por medio de Jesús Alcivar, y precisamente iba a ser Alcivar el que deje en inferioridad numérica a Liga de Portoviejo al recibir la tarjeta roja a los 58.
Finalmente la ventaja dentro del terreno de juego iba a ser muy bien aprovechada por parte de Espoli, que a los 67 ponía el 1-2 de la victoria por medio de Lara.
Con este resultado Liga de Portoviejo se queda en la octava casilla con 38 puntos, por su parte el Espoli se ubica en la décima primera casilla con 29 unidades.