Luis Muentes, presidente del gremio arbitral de Ecuador, charló con los medios de comunicación, donde se refirió nuevamente al polémico árbitro, Roddy Zambrano. Está claro que ayer en el seno de la FEF, la dirigencia de Barcelona, hizo una petición para que el réferi central, no vuelva a pitar partidos del 'Ídolo del Astillero', sin embargo, este pedido no pasó y Zambrano volverá a impartir justicia en un duelo que afronte el cuadro 'amarillo'.
[entrevista=425382,ancho=275,flotar=izq]Con relación al pedido de Barcelona, Muentes, afirmó que "Si esto se llega a dar, vamos a retroceder 50 años en el Fútbol Ecuatoriano. No tiene por ningún lado asidero legal, pero siempre vamos a ser respetuosos del pedido que haga cualquier dirigente o club".
El titular del gremio arbitral, justificó el accionar de Zambrano "Nosotros los árbitros siempre vamos a convivir con el error, pero no se puede satanizar al arbitraje ecuatoriano por un partido. Sabemos y somos responsables de todo lo que suceda en el arbitraje ecuatoriano".
[entrevista=425394,ancho=275,flotar=der]En el final del diálogo, enfatizó que "Ahora más que nunca necesitamos incorporar el VAR (Árbitro Asistente de Video), porque ya hay muchas ligas en el mundo que lo están utilizando".