Luis Figo, ex jugador del Real Madrid en la era de los ‘galácticos’ junto a Zidane, Ronaldo y Beckham, dio a conocer que será candidato a para las elecciones de la presidencia de la FIFA el próximo 28 de mayo.
Figo aspira al puesto que Joseph Blatter ocupa desde 1998 para que no pueda extender su mandato por quinta vez consecutiva expresando que se siente muy capaz de poder hacer el cambio en la FIFA que durante los últimos años no ha sido transparente. “Al fútbol le debo lo que soy y siento que es el momento de devolverle todo lo que recibí durante tantos años. Decidí presentarme a candidato presidente de la FIFA”.
El ex futbolista menciona que el fútbol merece algo mejor y su mayor objetivo es que el organismo regulador del fútbol vuelva a ser querido y respetado en todo el mundo teniendo al balompié como único foco de atención y no como se ha venido haciendo durante los últimos años donde la FIFA ha sido manchada y relacionada con numerosos temas de corrupción. "Miro la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo”, sentenció.
Figo tendría como slogan de que no se debe tener miedo al cambio y al parecer esto tendría mucha aceptación por la mayoría de los votantes de la UEFA (54 en total) que representan un fuerte poder entre las confederaciones anexadas al organismo.
Así el jugador se une a los 6 candiatos a la presidencia de la FIFA, Ali bin Al-Hussein, Michael Van Praag, David Ginola, Jerome Champagne y Joseph Blatter.