Jorge Célico, entrenador de Universidad Católica, en Radio La Deportiva, indicó que trata de no hablar en llegar a disputar la final del campeonato y que se ha propuesto “jugar cada partido, intentar jugar muy bien, y el resultado llegará solo”.
“El equipo ha levantado mucho en esta etapa, se fue conformando un grupo que disfruta mucho de jugar y de intentar jugar bien al fútbol, y de a poco se fueron obteniendo resultados importantes que nos tienen al tope de la tabla de la segunda etapa”.
El desarrollo del campeonato, “se va haciendo más duro, más difícil, los rivales se juegan un montón de cosas en la parte alta, baja y media. Así que esta posición que ocupamos hoy, si bien nos pone muy contentos, no nos tiene que sacar del foco real, que es seguir intentado jugar bien al fútbol para ganar el partido”.
[entrevista=392387,ancho=275,flotar=izq]Sobre el objetivo de jugar la final del torneo, “yo tengo la idea que no hay que hablar tanto del objetivo inmediato. Hay que sí hablar de reafirmar acciones de juego que permitan que el equipo juegue mejor, que genere más situaciones, intentar que el funcionamiento del equipo sea más sólido y más solidario defensivamente. Me he propuesto jugar cada partido, intentar jugar muy bien desde la idea de juego que nosotros tenemos, y el resultado llegará solo”.
La idea de juego, “he tratado siempre que sea compartida, sea entrenada día a día para que el equipo empiece a funcionar como a uno le gusta que funcione el equipo”.
El próximo partido ante Liga de Loja, “jugar contra un equipo de esas características es sumamente difícil, el campeonato ecuatoriano no admite que se analice un partido fijándose en la situación de la tabla de posiciones. Hay que analizar las potencialidades de ese equipo, y tratar de neutralizar en base al juego que uno hace”.
La dificultad del torneo, “es un campeonato muy parejo, muy difícil, y si tiene algo de interesante es como está armado. Cada sector de la tabla pelea por algo, y cada partido se hace muy difícil”.
La autocrítica para superar malos resultados, “en los planteles es muy común, no solamente en Católica pasa esto, por eso siempre es muy importante preservar esa intimidad del camerino, lo que ocurre dentro”.
Los jugadores, “sacaron la cara por ellos y por nosotros, por eso todos los días soy un agradecido a los jugadores, porque me han demostrado algún tipo de gratitud, que no es fácil. Día a día me están demostrado que tienen ese espíritu de solidaridad conmigo y con ellos mismos”.
La convivencia, “entre el entrenador y el jugador debe ser una convivencia afectiva, sino se hace muy difícil conseguir objetivos”.
Equipos