Los argentinos viven con un “eterno” miedo a la altura de Quito

 

Una vez más sale la palabra altura cuando se refiere a un equipo ecuatoriano. Esta vez se trata del zaguero albiceleste Néstor Moiraghi, quien pertenece a las filas del Defensor Sporting, próximo rival de Deportivo Quito en Copa Libertadores.

 

Varias son las veces que los 2800 metros sobre el nivel del mar ha sido una gran `excusa´ de aquellos equipos que han llegado a Quito y han terminado siendo derrotados, la mayoría de ellos argentinos y brasileños. O sino recordemos la última visita de Vélez al campeón ecuatoriano en donde los de Gareca sucumbieron ante los de Ischia.

 

Y claro en los medios del sur del continente culparon a la altura y al árbitro por la goleada. La altura no es un mito, es una realidad, pero cuando un equipo está suficientemente preparado y es superior no hay factores climáticos o geológicos que incidan. O sino recordemos la última final de la Copa Sudamericana en el estadio Casa Blanca, donde la U de Chile derrotó a Liga de Quito.

 

Moiraghi, zaguero del cuadro uruguayo Defensor Sporting, aseguró que los ecuatorianos siempre tienen la ayuda de la altura.

 

En la entrevista realizada por el medio charrúa Ovación, el argentino en una se las preguntas aseguró: “Apuntamos a las dos cosas (campeonato local y Libertadores). Si le ganamos a Peñarol daremos un paso muy importante en la actividad local, ya que nos sacamos de encima a Liverpool el domingo pasado y si repetimos ahora, estaremos limpiando el camino. Mientras que ante Deportivo Quito, si nos traemos algún punto de Ecuador sería algo muy buen para seguir con posibilidades, por más que ellos tendrán y utilizarán siempre, la ayuda extra de la altura”.

 

Ahora nos resta esperar el partido próximo a celebrarse el 10 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa a las 16h30 locales.