En declaraciones a Futbol Fm, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador se mostró inconforme por incumplimientos de parte de la Federación Ecuatoriana de Futbol (F.E.F). Por este motivo podría suspenderse el inicio del campeonato nacional.
Respecto al tema el colegiado manifestó: “Hemos sido pacientes, se nos pidió que esperemos el mes de diciembre, hemos esperado hasta enero. A pesar de haber tenido dificultades para la preparación de nuestro personal en pro de dar un buen inicio de campeonato, fuimos muy tolerantes ante estas situaciones, pero si así empezamos, no quiero pensar que vaya a pasar más adelante”.
[entrevista=400368,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a los temas que exige la agremiación, el presidente dijo: “Lo menos importante es lo económico, estamos buscamos la reestructuración de todos los miembros de la Comisión Arbitral. El día viernes hasta nos dimos un abrazo, inclusive llegamos a un acuerdo consensuado con el Presidente el Ing. Luis Villacis, y resulta que hoy día no se ha cumplido su palabra”.
Aún no existe una medida de hecho, sin embargo el gremio arbitral aspira poder resolver esta situación en estos tres días que restan antes de iniciar el campeonato. De no ocurrir estarían dispuestos retrasar el inicio del campeonato nacional de futbol. “Queremos que la (F.E.F) se comprometa y corrija públicamente así como nosotros si nos hemos comprometido a trabajar por los árbitros, así como por el futbol ecuatoriano”. Enfatizó Muentes.