Antonio Valencia, reconocido volante del Manchester United de Inglaterra, en diálogo con Roberto Bonafont de radio Caravana mencionó que “si Dios lo quiere” estará en el país el 24 de febrero. Sobre su buen nivel asegura que siempre trabaja humildemente para darles alegrías a los hinchas
Desde su regreso Toño ha sido uno de los jugadores más destacados en su equipo y actualmente es considerado uno de los más reconocidos dentro de la Liga Premier de Inglaterra. Sin embargo Valencia no pierde la humildad y siempre lleva a Ecuador en su mente.
“Es algo muy lindo ser considerado uno de los mejores, lo importante es que la gente sepa que vengo de Ecuador y que ahí hay talento. Eso me sirve para seguir trabajando y darle alegrías a la gente”, dijo en la entrevista realizada en el medio guayaquileño.
En el último encuentro Manchester tuvo un espectacular encuentro donde luego de ir perdiendo 3-0 ante Chelsea, lograron empatar con Antonio Valencia los noventa minutos. “Cuando uno va perdiendo 3-0 piensa que se le viene la noche, pero tenemos grandes jugadores y sabíamos que podíamos sacar adelante el partido”.
“El técnico me pidió que pase lo que más se pueda y tenga la oportunidad de tirar centros. El tercer gol fue una jugada muy linda y estuvimos muy contentos por el resultado”.
Además el ex Wigan siempre es reconocido por Sir Alex Ferguson. “Es muy lindo que el técnico le dé confianza a uno. Lo que se me pasa por la cabeza a es trabajar para no defraudar y felizmente se me están dando las cosas.”
“No tengo conocimiento de las asistencias pero si tengo 10 hay que seguir haciendo más y que el equipo gane”.
Sobre el siguiente encuentro, considerado el clásico inglés agregó que: “Para nosotros pensamos que es una final por todo lo que genera Manchester y Liverpool. Queremos hacer nuestro fútbol rápido y esperamos ganar”. Además tiene en mente volver a Ecuador en este mes. “Si Dios lo permite y no pasa nada se espera estar en Ecuador”.
[entrevista=76152,ancho=275,flotar=izq]Ante el accionar de sus compañeros puntualizó que cuando Rooney está en cancha se siente muy cómodo, mientras que con Nani no existe problema alguno, “jugamos bien juntos”.
Al finalizar la entretenida entrevista y refiriéndose al número en su dorsal dijo que se siente muy cómodo con el 25, “al principio quería el 16, estoy contento con mi número. Contento con la gente que ha votado (para que lleve el 7), pero ya está ocupado”. “Hay que seguir trabajando con la misma humildad, día a día en cada partido”.
Manchester United es segundo en la Premier League con 55 puntos, dos menos que el líder Manchester City.