El capitán argentino fue el blanco de la prensa en la premiación de Chile, en la que no estuvo el plantel argentino; a los 28 años, fue su tercera final y, de nuevo, se va sin festejos
Lionel Messi está en el Maracaná. Ya se secó las lágrimas y sube a recibir la medalla por el segundo puesto. Pasa muy cerca de la Copa del Mundo, esa que en unos minutos levantarán los alemanes. La mira de reojo. Un fotógrafo capta el momento. Es la imagen que queda del Mundial que no pudo ser.
4 de julio de 2015, en el estadio Nacional de Santiago. Leo camina y pasa de largo. A un costado está el trofeo de la Copa América . Chile acaba de vencer a la selección en los penales. Otra vez, la gloria queda atragantada, un nuevo dolor, que se suma a la otra final del rosarino con la selección mayor, la de la Copa América 2007, perdida por goleada ante Brasil (3-0).
A los 28 años, Messi sigue sin poder ganar un título con la selección y no logra cortar los 22 años de sequía del conjunto nacional, pese a que sigue sumando coronas en Barcelona. La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial Sub de Holanda 2005 siguen siendo sus únicos festejos en celeste y blanco.
Fue una noche en la que Messi empezó bien, pero, tras el primer tiempo, tuvo un flojo partido. Y su final es otra imagen que quiere olvidar. Como cuando esperó sentado en el banco en el Mundial 2006, cuando lamentó cada gol de Brasil en la definición de la Copa América 2007, como también fue una daga cada grito de Alemania en Sudáfrica 2010. La chance de gol que no pudo concretar ante los germanos en el Maracaná y una nueva triste noche en Santiago. No está en discusión su jerarquía de crack, en la selección la gloria para él sigue extraviada.
AGREDIERON AL HERMANO DE MESSI
La familia de Lionel Messi se tuvo que ir de la platea del Estadio Nacional de Santiago en el entretiempo en medio de insultos y amenazas de los hinchas locales, luego de que Rodrigo, el hermano de la Pulga, recibiera una trompada que lo tiró al piso.
Sobre el cierre del primer tiempo, justo después de la falta de Marcelo Díaz sobre la Pulga (lo tomó de la camiseta y se ganó la amarilla) empezó a generarse movimiento sobre la platea que está detrás de los bancos de suplentes. Los chilenos insultaban a un grupo de argentinos: se trataba de Jorge, Matías y Rodrigo Messi; el papá y los hermanos, respectivamente, de Lionel.
Según pudo averiguar Clarín, además, Rodrigo Messi fue golpeado por un plateísta y cayó al piso. Hasta allí, rápidamente, llegó gente de la organización y el embajador argentino en Chile, Ginés González García. Por todo esto, cuando terminó el primer tiempo se retiraron del lugar hacia uno de los palcos tras recibir insultos y amenazas.
GALERÍA:
[galeria=387053]
VIDEO:
[[[http://bcove.me/9z09p79t width=482px height=271px]]]
Tomado: canchallena.lanacion.com.ar - clarin.com
Equipos