La noche del sábado 13 de octubre comenzaron los cuartos de final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino 2018, series de tres juegos. Las localías se hicieron respetar y se empiezan a perfilar los posibles clasificados a la siguiente etapa del certamen.
En el Coliseo Tsáchila, Guerreros venció a Barcelona por 88 a 77. El primer cuarto fue determinante para la victoria del quinteto local. El 'Ídolo del Astillero' lució desconcentrado en los primeros minutos y permitió una amplia ventaja de su rival. Luego llegó la reacción del quinteto guayaquileño que ganó el segundo y tercer cuarto. Todo se definió en el último parcial y los locales fueron más contundentes.
Erick Frederick fue el mejor hombre del cuadro de Santo Domingo al conseguir 28 puntos. También destacó su compañero Charlie Shorter con 11 rebotes y 10 asistencias. Mientras que por Barcelona, Michaell Flores encestó 36 puntos.
En el otro partido, en el Coliseo Justo Morán Cornejo, Juvenil de Vinces superó a Leones por 73 a 60. El primer tiempo fue determinante en este juego. Los visitantes fueron arrollados y apenas consiguieron ocho puntos, mientras los vinceños consiguieron 23. El partido se emparejó luego pero los locales mantuvieron la ventaja y se llevó el triunfo.
Paul Lester Marigney fue el mayor encestador de la noche con 27 puntos para Juvenil. También consiguió 10 asistencias y dos rebotes. Mientras que Aaron Sinquer anotó 20 puntos para los visitantes.
Los segundos partidos de estas series serán programados por la organización en los próximos días.