Equipos

Guerreros y Juvenil de Vinces sacan ventaja en el juego 1 de los playoffs de la Liga de Baloncesto

La noche del sábado 13 de octubre comenzaron los cuartos de final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino 2018, series de tres juegos. Las localías se hicieron respetar y se empiezan a perfilar los posibles clasificados a la siguiente etapa del certamen.

En el Coliseo Tsáchila, Guerreros venció a Barcelona por 88 a 77. El primer cuarto fue determinante para la victoria del quinteto local. El 'Ídolo del Astillero' lució desconcentrado en los primeros minutos y permitió una amplia ventaja de su rival. Luego llegó la reacción del quinteto guayaquileño que ganó el segundo y tercer cuarto. Todo se definió en el último parcial y los locales fueron más contundentes.

Erick Frederick fue el mejor hombre del cuadro de Santo Domingo al conseguir 28 puntos. También destacó su compañero Charlie Shorter con 11 rebotes y 10 asistencias. Mientras que por Barcelona, Michaell Flores encestó 36 puntos.

En el otro partido, en el Coliseo Justo Morán Cornejo, Juvenil de Vinces superó a Leones por 73 a 60. El primer tiempo fue determinante en este juego. Los visitantes fueron arrollados y apenas consiguieron ocho puntos, mientras los vinceños consiguieron 23. El partido se emparejó luego pero los locales mantuvieron la ventaja y se llevó el triunfo.

Paul Lester Marigney fue el mayor encestador de la noche con 27 puntos para Juvenil. También consiguió 10 asistencias y dos rebotes. Mientras que Aaron Sinquer anotó 20 puntos para los visitantes.

Los segundos partidos de estas series serán programados por la organización en los próximos días.