La escuadra de la capital francesa no tiene rivales en su país y lo volvió a demostrar este sábado cuando se coronó como campeón de la Copa de la Liga. En el Estadio Matmut Atlantique, París Saint Germain goleó por 3 a 0 al Mónaco para quedarse con el título.
Los parisinos salieron enchufados y rápidamente lograron adelantarse en el marcador. Kyliam Mbappé fuera derribado en la jugada previa y se sancionó la falta penal. El elegido para ejecutar el lanzamiento fue Edinson Cavani y no falló para conseguir el primer tanto, a los ocho minutos.
Los dirigidos por Unai Emery no querían sorpresas y así lo hicieron saber al mantener la presión en ofensiva. Mbappé volvió a ser determinante y cedió un pase prefecto para que Ángel Di María, a los 21, vuelva a batir la resistencia monegasca.
Los del Principado intentaron reaccionar y dispusieron de un par de buenas chances. Rony Lopes estuvo cerca de descontar pero su remate salió apenas desviado. Luego fue Radamel Falcao quien anotó, pero el VAR actuó por un fuera de juego del colombiano.
En el complemento no hubieron demasiados cambios. Los parisinos dominaban y tenían el control de las acciones. Sobre el final del compromiso, Cavani logró su doblete y definió la historia, a los 85. Es la octava Copa de la Liga que alcanza el PSG.
El brasileño Dani Alvez, titular con los capitalinos, logra su título número 36. Esto lo convierte en el futbolista que más torneos oficiales ha conseguido. La otra cara de la moneda es el joven Mbappé, que a sus 19 años alza su primer trofeo.