En el Parque de los Príncipes, este domingo por la jornada 27 de la Ligue 1, se disputó el 'Clásico de Francia'. El compromiso terminó con el triunfo del París Saint Germain por 3 a 0 sobre el Olympique de Marsella. La mala noticia fue la lesión de Neymar.
El cotejo considerado como uno de los más importantes en tierras 'galas' tuvo de todo. Antes del inicio del duelo, los hinchas parisinos realizaron un mosaico con la imagen de Gokú, protagonista del manga y anime Dragon Ball, acompañado de seis esferas. Con esta idea, los aficionados quisieron mostrar que buscan la séptima esfera o título de la Liga, que en referencia a la serie, cuando se juntan todas se cumple un deseo.
Ya en el partido, el conjunto de la capital inició con buen ritmo y controlaba las acciones. Rápidamente, a los 10 minutos, Kylian Mbappé conseguía el primer gol. Los visitantes se veían superados y no atinaban como responder. Para incrementar la dificultad, a los 27, Adrien Rabiot envió un centro para que Neymar conecte, el remate del brasileño lo desvió Rolando que lo metió en su propia meta.
El club marsellés intentaba de todas maneras pero sin resultados. El técnico Rudy García hizo un cambio antes del fin de la primera mitad pero ni así mejoró su escuadra.
En el complemento, PSG sentenció la historia con una anotación de Edinson Cavani, a los 55. Con la ventaja a su favor y ante la nula reacción de los rivales, los capitalinos controlaron el duelo. Sobre el final, a los 77, Neymar fue retirado del campo en camilla. Al parecer habría sufrido un esguince y podría recuperarse para el duelo de Champions League, el próximo 6 de marzo, que es el mayor reto de los parisinos.
Con este resultado, PSG sumó 71 puntos y es líder de la Ligue 1. Mientras que Olympique de Marsella se quedó con 55 unidades en la tercera posición. Este miércoles, estos rivales volverán a enfrentarse, pero esta vez por los cuartos de final de la Copa de Francia.