El fichaje de Philippe Coutinho y su llegada al FC Barcelona se concretó, según anunciaron distintas fuentes de España, Inglaterra y Brasil. El brasileño de 25 años se convierte en el segundo fichaje más costoso de la historia del fútbol, con un monto total de 160 millones de euros (192 millones de dólares), solo por detrás de Neymar.
Se espera que este sábado el futbolista acuda al Estadio Camp Nou, donde tendría su primer contacto con sus nuevos compañeros durante el juego entre el 'Barca' y el Levante'. La oficialización y presentación por parte de los 'blaugranas' se daría el próximo lunes.
Las negociaciones incrementaron su ritmo desde el pasado jueves. Liverpool todavía estaba reacio a vender al nacido en Río de Janeiro, pero por la presión de Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci al dueño de los 'Reds', John Henry, dio resultado.
El pago se dividiría con 120 millones en fijos y otros 40 millones en variables, con una cláusula de rescisión de 400 millones. Incluso Coutinho habría decidido reducir su sueldo para ayudar con el trato. Su vinculación será por lo que resta de la temporada y las próximas cinco. El 'Pequeño Mago' ganaría cerca 12 millones al año, aunque este dato aún no ha sido revelado.
@Phil_Coutinho!
Bem-vindo! Welcome! Benvingut! ¡Bienvenido!#BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/PjFpdKvPOd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de enero de 2018