Desde el inicio de la liga española, van 15 fechas, el 'Barca' es el único equipo que no pierde. Por la jornada 15, en el Estadio El Madrigal, Barcelona sufrió pero en los minutos finales logró imponerse por 2 a 0 al Villareal. Esto le permite seguir firme como único líder por delante del Valencia.
El dominio fue de los catalanes desde el inicio del duelo. Gerard Piqué, a los tres minutos, estrelló un remate de cabeza en el poste. Luego las jugadas de Lionel Messi y Paulinho acercaban más a los visitantes. Los locales sufrieron pero dispusieron de buenas ocasiones. A los 15, Roberto Soriano sacó un potente disparo que atajó Ter Stegen.
Sin embargo, con el paso de los minutos, los 'Culés' volvieron a perder profundidad y perdieron profundidad ofensiva. El 'Submarino' aprovechó y se volvió más peligroso. Soriano, a los 35, hizo una pared con Bakambu y por poco marca.
En la parte de complemento, los visitantes retomaron el control y pudieron adelantarse en el marcador. A los 72, tras una gran jugada colectiva apareció Luis Suárez para marcar. Después, a los 83, Messi recibió un pase, se quitó la marca de dos rivales y definió a un costado.
Con este resultado, Barcelona sumó 39 puntos y ocupa el primer lugar, a cinco del segundo que es Valencia con 34. Por su parte, Villareal se quedó con 21 unidades en la sexta posición. En la próxima fecha, el 'Barca' medirá al Deportivo, mientras que el 'Submarino' visitará al Celta de Vigo.
Suarez met de 1-0 voor Barcelona pic.twitter.com/FxZSaDwcas
— BarçaSource (@BarcaSource) 10 de diciembre de 2017