Los 'Culés' están encaminados en conseguir un nuevo título en La Liga Española y olvidarse de la eliminación en Champions League. Este sábado, Barcelona venció por 2 a 1 a Valencia en el Camp Nou. No es una victoria más para el 'Barca', esta significa imponer un nuevo récord de imbatibilidad, al acumular 39 juegos consecutivos sin perder.
Luis Suárez, a los 15, y Samuel Umtiti, a los 51, consiguieron los tantos de la escuadra catalana. Daniel Parejo, a los 87, descontó de penal.
Con este resultado, los 'Blaugranas' se convirtieron en el primer equipo en encadenar el máximo número de jornadas sin perder en La Liga. Son siete juegos de la temporada anterior y los 32 de la actual que no han perdido. Superan la marca que impuso la Real Sociedad entre 1979 y 1980, en que no cayó en 38 fechas.
Barcelona sumó 82 puntos y se mantiene como líder. En el torneo local, hasta el momento, acumula 25 triunfos y siete empates. El reto para los dirigidos por Ernesto Valverde será ser campeón sin derrotas, hecho que no ocurre en España desde hace 38 años.
¡¡NUEVO RÉCORD en #LaLiga!!
¡El @FCBarcelona_es se convierte en el PRIMER EQUIPO de #LaLigaHistory en sumar 39 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER! pic.twitter.com/FMFFOttQiX
— LaLiga (@LaLiga) 14 de abril de 2018
¡¡Nuevo récord histórico en @LaLiga!!
¡Partidos invictos consecutivos!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 14 de abril de 2018