Al 'Barca' no le afectó no tener a Lionel Messi, debido a una lesión, y con relativa facilidad salió victorioso en el 'Clásico de España'. Este domingo en el Camp Nou, por la fecha 10 de La Liga de España, Barcelona goleó por 5 a 1 al Real Madrid. La gran figura fue Luis Suárez que anotó tres tantos.
Los de Ernesto Valverde duraron en los primeros minutos y no se mostraron profundos, pero una vez que llegó el primer gol nada los detuvo. A los 11 minutos apareció bien Philippe Coutinho para cerrar bien una rápida acción y lograr la anotación.
Desde ese momento todo fue favorable para los 'blaugranas'. Los visitantes intentaron salir del asedio pero lucían sin conexión entre líneas. A los 30, luego de revisar la acción con el Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés), se sancionó un penal. Suárez ejecutó bien y aumentó la diferencia.
En el complemento parecía habría mayor paridad. Más aún cuando Marcelo logró el descuento, a los 50. Pero los 'culés' aumentaron la presión ofensiva y lastimaron. El 'Pistolero' Suárez conseguía la tercera diana cuando corrían 75 minutos, y luego, a los 83, el mismo uruguayo sentenciaba el cotejo. Sin embargo, los blaugranas no estaban satisfechos y asestaron un golpe mortal. A los 87, Arturo Vidal con un cabezazo selló la goleada.
Barcelona sumó 21 puntos y es el líder de la Liga. Mientras que Real Madrid se quedó con 14 unidades en la novena posición.