El presidente de Independiente del Valle, Michael Deller, mantuvo un diálogo con los colegas de radio Huancavilca en el cual habló sobre la clasificación del cuadro del Valle a la final de la Copa Libertadores al vencer a Boca Juniors en la Bombonera.
Para empezar el directivo explicó que se aumentará un mínimo el precio de las entradas para el partido de final en el Olímpico Atahualpa, con la finalidad de evitar que los revendedores puedan hacer negocios ya que el principal objetivo de la taquilla es donar a los damnificados por movimiento telúrico del pasado 16 de abril. “Vamos a hacer los precios para que no haya tanto margen para los vendedores”, añadió.
Deller indicó que en el momento en que estaban reconociendo la cancha de la Bombonera frente a los miles de hinchas que no dejaban de alentar al cuadro argentino, su primer pensamiento, dejando claro el respeto, fue “les vamos a callar”
Así mismo manifestó que el arranque del partido fue muy difícil para los suyos, pues para empezar la cancha se encontraba muy mojado lo que hacía que el fútbol sea más rápido, además de que los nervios estaban a flor de piel, pero una vez que lograron asentarse dentro del terreno de juego y que Luis Caicedo marque la del empate, tuvieron claro que “el partido ya estaba ganado”.
“Este es un sueño difícil de explicar”, mencionó el presidente del Valle, señalando que esta historia que está escribiendo el Independiente es difícil de dimensionar, pues teniendo en cuenta los rivales a los que ha dejado en el camino, el equipo queda muy pequeño pues tanto en presupuesto, historia y experiencia es menor, peor aun así ha logrado llegar la final del torneo que es algo que parecía “improbable”.
[entrevista=411085,ancho=275,flotar=izq] Sobre la decisión de disputar el partido en el Atahualpa, el directivo comentó que el equipo se ha sentido muy cómodos y acogidos por el ‘Coloso del Batán’, por lo que no veían ninguna razón para cambiar el estadio en última instancia.
Deller también habló sobre el valor de las taquillas que nuevamente serán donados, mencionando que más allá del donativo lo que quieren dejar en claro es el mensaje de que ninguna meta es inalcanzable y que podemos lograr cualquier objetivo que nos propongamos.
Para finalizar el dirigente dejó un mensaje a todos los hinchas y detractores de Independiente, manifestando que nadie debería apostar en contra, ya que todos los jugadores del Valle creen en ellos mismos, tienen claro cuál es el objetivo y están enfocados en conseguirlo.