Pedro Larrea volante del Nacional y que militó anteriormente en Liga de Loja, concedió una entrevista a colegas de Área Deportiva. Larrea habló del monto que le adeuda el club lojano, además dejó en claro que cederá una parte de la deuda al haber llegado a un acuerdo con su presidente.
En cuanto a la deuda y a los plazos que tienen para cumplirle, "tengo entendido que la FEF les ha dado un plazo de ocho días más para que puedan cancelar la deuda. El quipo hoy va a jugar y creo que no hay ningún problema, he cedido gran parte de la deuda entiendo el problema económico que tiene Liga de Loja, he hablado con su presidente el está de acuerdo también lo viví cuandoe estuve allá, nos pusimos de acuerdo para que el equipo no pase ningún problema".
[entrevista=413012,ancho=275,flotar=izq]Sobre el monto de diez USD 10.000 que le deben y si es el total que le adeuda el club, "no, solo es una letra, lo que se es que están trabajando para poderlo cancelar, pero no solo soy yo, hay varios jugadores que no hemos cobrado lo que nos deben luego de las malas administraciones de anteriores directivas, pero el presidente me ha dicho que está solucionando eso, ellos van a tratar de pelear el no descenso del equipo en la cancha y no en mesa, confío en ellos por mi parte hare lo humanamente posible para que no haya ningún problema con el equipo".
De su futuro y una posible renovación con el cuadro de Nacional, "aún no se ha hablado de mi renovación con el club, por lo pronto lo que quisiera es terminar de la mejor manera acá, me han tratado muy bien en este buen equipo, pero el futuro casi siempre es incierto y después veremos que posibilidades existen".
Respecto a los empates cosechados en los últimos cotejos del cuadro 'militar', "Si han sido empates que nos han dolido, pero sabemos que por ahí partido a partido te topas con rivales muy duros que a veces te empatan a últimos minutos, la idea de nosotros es poder cobrar los premios que se dan a los primeros lugares, además queremos disputar un toreno internacional".
Finalmente Larrea dijo estar poniendose a punto para poder pelear un puesto en la selección ecuatoriana, "cada partido me voy sintiendo mejor no tengo problemas mayores en el tema físico, eso era lo que quería, que el profe Favaro me vaya dando la oportunidad de a poco ahora me he sentido mejor por ahí en los últimos minutos me está constando porque con la enfermedad perdí masa muscular y poco a poco la estoy recuperando".