Un episodio más del escándalo que envuelve a la FIFA desde hace meses, esta vez fue un comediante, Lee Nelson, quien se infiltró en una rueda de prensa del presidente del organismo, Joseph Blatter, y terminó lanzándole un montón de billetes falsos con la supuesta intención de asegurarse la sede del mundial 2026; una singular forma de protesta por el escarnio que envuelve a la entidad rectora del fútbol en el mundo.
La conferencia de prensa estaba por realizarse en la sede de la FIFA en Zurich. El comediante, cuyo nombre verdadero es Simon Brodkin, se infiltró y se acercó hacia Blatter ofreciéndole un fajo de billetes.
Entonces Nelson le dijo, "Sepp, esto es para Korea del Norte 2026", antes de que Blatter pidiera a la seguridad que intervenga. Mientras Nelson se retira de la sala lanza los billetes al aire y caen sobre Blatter en una imagen que quedará para la posteridad. Nelson, lanzó el golpe final, diciendo, "Salud, Sepp, ahí está todo".
La conferencia de prensa se retrasó cerca de diez minutos mientras los organizadores recogían todos los supuestos billetes.
Nelson es conocido por hacer este tipo de manifestaciones, en el Festival de Glastonbury el bromista corrió hacia el escenario durante la actuación de Kanye West; y en 2014 estuvo en las noticias cuando quiso colarse en el equipo nacional de Inglaterra que se dirigía a Miami como parte de su preparación para el mundial
Nelson fue detenido y llevado en un vehículo de la policía.
Mira el incómodo momento para Blatter:
[video=387385]
.@RealLeeNelson taken away by Swiss police following Fifa prank. pic.twitter.com/wgsKcXIXn1
— Richard Conway (@richard_conway) July 20, 2015